Algo que llama mucho la atención de Nueva York es su tasa de empleo casi inexistente. Es una ciudad en la que a priori, se ofrece mucho empleo en diferentes áreas pero es difícil encontrarlo si eres extranjero y no dispones de visado de trabajo.

Si te gustaría encontrar trabajo en esta ciudad, lo primero que debes hacer es informarte de los requisitos a través de la página web de la embajada estadounidense de tu país en particular. En el caso de España es la siguiente: https://spanish.madrid.usembassy.gov/

Una vez hecho esto, os vamos a enseñar tres vías por las que podéis comenzar la búsqueda de empleo:

  1. JobSites

Una de las vías más extendidas y cómodas es la de buscar trabajo a través de los portales web de empleo. Aquí tienes los principales buscadores de empleo en Nueva York:

  • Monster, este portal además de ofrecer un buscador de empleo, y una sección de ofertas de trabajo, cuenta con consejos interesantes acerca de cómo sacar provecho a tu carrera profesional.
  • Careerbuilder,bolsa de trabajo estadounidense que opera en Estados Unidos, Europa, Canadá, Asia y América del Sur.
  • Nationjob, red estadounidense de empleo con categorías específicas.
  • Theladders,es un portal que requiere la condición de miembro de una entidad.
  • Newyorkjob, es un buscador específico de empleo en Nueva York.
  1. Ferias de empleo

Otra opción para buscar empleo en Nueva York es la de las Ferias de Empleo (Job Fairs), una práctica muy extendida en EEUU.

Una “feria de empleo o expo carrera” es una exposición de los empleadores, reclutadores y escuelas para reunirse con los potenciales  solicitantes  de empleo.

En estas puedes llevar tu currículo y entregarlo en las diferentes cabinas de empleadores u organizaciones.

En EEUU son muy habituales estos encuentros entre empleadores y potenciales trabajadores, y están muy enfocados a recién graduados que buscan entrar en el mercado laboral. 

  1. Agencias de Empleo

Las agencias de empleo trabajan como intermediarias entre profesionales y empresas que necesitan perfiles específicos de trabajadores. Por lo que usted debe pagarles por su servicio entre un 10% y 20% del salario que obtenga.

Esta opción cuesta dinero y no siempre es fiable, por ello se debe tener cuidado a la hora de confiar en una de las muchas oficinas que prestan este servicio, más aún si no dominas el inglés a la perfección.

En Nueva York existen multitud de agencias de empleo y sus precios varían de una a otra. Muchos de los extranjeros que viven en Nueva York no recomiendan su uso y prefieren la búsqueda de empleo tradicional, es decir acudir de forma directa al empleador con tu Currículo y esperar a su respuesta.

Algunas agencias de empleo para encontrar trabajo en diferentes sectores son: The Public Interest Network, Wilson Elser, The Ayers Group, Team America o Atrium Staffing.

Despegar hacia Nueva York

Si estás pensando en irte a Nueva York, ya sabes por donde debes empezar a buscar. Además en la web de CanalEmpleo puedes encontrar mas información y consejos sobre empleo y empleabilidad.