“Buscar un trabajo es un trabajo, un fin en sí mismo”.

Cada día debemos marcarnos un horario y poner nuestro despertador. Probablemente si te sobran horas de tus 8 que marca la jornada laboral completa, será porque estás dejando de hacer multitud de tareas que pueden generarte oportunidades para encontrar un empleo.

Si quieres presentar tu candidatura para una oferta de empleo que has encontrado, debes adecuar tu Currículum Vitae a la oferta , de modo que todas las tareas o funciones de puestos anteriores, denoten una competencia adquirida para la realización del futuro trabajo a desempeñar.

Si por el contrario, no existe oferta alguna pero quieres presentar tu autocandidatura, deberás preparar una carta de presentación indicando debidamente la razón por la que quieres trabajar en esa empresa y que es lo que puedes aportar.

Caemos en la costumbre de levantarnos por la mañana y registrarnos en infojobs únicamente, es cierto que es una página web donde se generan múltiples oportunidades pero te habrás dado cuenta que te sobran muchas horas del día y eso significa, que debes trabajar en otros ámbitos para lograr tu objetivo.

Es importante que lleves una hoja de registro y anotes cada empresa en la que presentas tu candidatura o autocandidatura , vía de comunicación y fecha. En el proceso de selección cada paso cuenta y es importante, por ello, si tienes la suerte de que te llamen para una entrevista y conoces a la perfección de que se trata, será un punto a tu favor.

Entendiendo que tenemos nuestro Currículum debidamente ajustado a la oferta, ante una posible entrevista debemos recopilar toda la información posible sobre la empresa. Podemos recopilar información por múltiples vías tales como: redes sociales, conocidos, web corporativa..etc.

Si por ejemplo conocemos que la cultura de empresa es “estar encima del cliente” y por casualidad nos preguntan qué hacer cuando entra alguien a tu tienda, lo más correcto sería contestar que le preguntaremos y le atenderemos con un trato personal y cálido estando presente en todo momento para lo que pueda necesitar (una posible respuesta).

Cada vez en mayor medida, existen páginas web como canalempleo.net que trabajan exclusivamente por la empleabilidad y que cuenta con la exclusividad de empresas que depositan su confianza para conseguir los mejores profesionales.

Estamos para lo que puedas necesitar en empleo@canalempleo.net o en el teléfono 958 050 216.

Además, te atenderemos en nuestro Chat en vivo.