El currículum define, en gran medida, si nos considerarán para el puesto o no. Por lo general, los profesionales del sector de la publicidad, el marketing y el diseño gráfico crean currículos muy atractivos, aprovechando sus conocimientos.Pero cierto es que para trabajadores de otros ámbitos resulta todo un suplicio realizarlo o no le dan demasiada importancia al diseño de este, lo cual es un error.

curriculum vitae

Hay que ser realista y saber que un reclutador no suele dedicar más de 6 o 10 segundos a ojear un currículo, por lo que más vale que impresione.

No es que sea necesario realizar un currículum extremadamente original y creativo, ya que para según que puestos, puede no proceder. No obstante, si conviene el hecho de cuidar su forma y estructura.  Tened en cuenta que la estética y el aspecto visual del currículum son un elemento potenciador del contenido del mismo.

Es indispensable el saber dirigirse a aquellos que quieres que te contraten. Distinguirse mediante el currículum puede ser un punto de inflexión para obtener el puesto que deseas. Un currículum tradicional no muestra todas las capacidades que uno tiene, así que es hora de innovar y reinventarse.

Una apariencia cuidada del currículum dice mucho de ti como trabajador en cuanto a:

  • Tus valores
  • Tu profesionalidad
  • El nivel de interés por el puesto
  • El cuidado de los detalles
  • La autoestima
  • La claridad de ideas
  • La pulcritud

Así pues, hoy os traemos algunas recomendaciones de páginas webs en las que se pueden realizar currículums de forma más llamativa y cuidada, siempre atendiendo a las preferencias de cada uno.

A través de esta herramienta podrás realizar un currículo con un aspecto serio, más sobrio. El resultado es ideal para aquellos puestos de trabajo en los que un currículo tan creativo no sea necesario.

Da la oportunidad de crear un currículum en forma de infografía resumiéndolo todo de una forma clara y original, destacando por ser completo, breve y original.

Dispone de diferentes diseños, combinaciones de colores y tipografía para adaptarlo a tus gustos y necesidades.

Para incluir los datos, basta con conectar tu cuenta de LinkedIn y se añadirán tus datos automáticamente.

Se trata de una web muy completa en la que después de haber completado el currículo, con un simple click podrás cambiar el aspecto del mismo siendo la plataforma la que se encargue de ajustar el contenido dependiendo del formato elegido.

Permite crear tu currículo resaltando aspectos realmente interesantes sobre Nuestra persona, describiendo nuestro perfil profesional de forma particular.

Ofrece la posibilidad de basar el currículo en tres enfoques:

  • Perfil de Talento
  • Perfil de Expectativas
  • Perfil de Trayectoria

Esto hace que puedas diferenciarte de otros profesionales con formación y experiencia similares resaltando otros tipos de aspectos.

Mediante esta web podrás exportar tu información de portales como LinkedIn y crear tu currículo con multitud de plantillas y competencias. El resultado puede verte muy atractivo, sencillo y diferente.

 

Desde CanalEmpleo os animamos a innovar y prestar más atención a la hora de presentar el currículum, pues es un aspecto clave para poder optar a realizar una entrevista.  Es el elemento que te representa de primeras ante una empresa. Así que piensa: ¿Qué imagen quieres trasmitir?