Carrefour anunció 5500 nuevos contratos para la Campaña de Navidad y Rebajas y además, anunció el mes pasado contratar a 3000 personas de forma indefinida a lo largo de este año.  En España cuenta con una plantilla de 41.000 personas y el 86% es indefinida.

¿Qué perfiles está buscando Carrefour?

Personas con una clara orientación y atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y perfil comercial.

Puedes inscribirte en sus ofertas Aquí.

Por primera vez desde el año 2008, las grandes superficies vuelven a crear empleo por el crecimiento de las ventas. Cada vez suena más y con más fuerza,  la recuperación económica en nuestros medios de comunicación.

El Corte inglés anunció en invierno un aumento en su plantilla de 2000 personas, el mejor dato de contratación desde el 2008.

Sin duda el 2009, ha sido el peor año de la crisis en términos de empleo,  las empresas despidieron a un  8,3% de su plantilla.

Las grandes superficies son las que más empleo han destruido pero la recuperación está siendo notoria según los datos estadísticos del último trimestre.

El INE no facilita datos totales de empleo por centro, de acuerdo con las cifras de Anged, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, sus asociados (El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Alcampo, Fnac, Leroy Merlin, Ikea, Conforama o Media Markt) recortaron 45.723 puestos de trabajo durante la crisis.

Contextualizando por sectores, el sector de la alimentación ha sufrido menos la crisis que el de equipamiento personal y hogar pero estos últimos, han logrado aumentar en un 1,5% frente al 1,1% del conjunto del sector.

Las pequeñas empresas (pequeños comercios) son las que siguen sufriendo más esta crisis y el crecimiento de sus ventas no supera el 0,2%.