El Ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos, asegura que “España liderará el crecimiento en Europa”.

Ha afirmado que la economía española ya está creciendo por encima del 2%, es decir, podría alcanzar un crecimiento del 3%.

A fecha 22 de enero de 2015, llevado únicamente 22 días de este nuevo año, el Ministro de Economía y Competitividad declaró que la economía española ha entrado “con fuerza” y la previsión es crecer más de un 2% en este año.

“No quiero lanzar las campanas al vuelo; en 2014 tuvimos un crecimiento positivo y en 2015 va a ser claramente mejor gracias a la sociedad española”, añadió en una entrevista para “Espejo público”.

Indicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé un crecimiento del 1,8 en 2016 aunque el organismo tiende a ser más negativo. Resaltó que después de tanto tiempo, España liderará el crecimiento en Europa y así lo van a predecir la Comisión Europea próximamente.

Guindos comentaba que el Gobierno “no quiere crear falsas expectativas” y que el programa de compra de deuda que anunciará en Banco Central Europeo es “una medida adecuada” e “importante” pero resaltó que tampoco es la “panacea” y es necesario que se continúen con las reformas.