Según Forbes, en una empresa donde los/as trabajadores/as están a gusto y altamente comprometidos pueden tener una facturación tres veces mayor que una compañía con ambientes de tensión.

Podemos desvelar que hay muchos aspectos dentro de la gestión de personas que apenas se tienen en cuenta y que realmente influyen en los beneficios de la empresa.

En primer lugar, la salud, una persona con unos hábitos saludables va a rendir más.

En las empresas suele haber mucha confrontación y rivales dentro de los Equipos, se crea una tensión “oculta” que no se llega a ver, por no interesarle a alguna de las partes, pero que realmente crea una situación de estrés, apatía y frustración.Si las personas de Equipo no se llevan bien de manera natural, las operaciones de la empresa se verán mermadas.

La comunicación es un pilar que no podemos obviar, cuando la comunicación en el equipo es fluida, nos permite evidenciar situaciones de desigualdad y sobre todo, dinamizar en la gestión de tareas para llegar así a la consecución de los objetivos marcados.

La carga masiva de trabajo está bien considerada, así como, salir más tarde del horario estipulado, estos son  del mismo modo, aspectos que perjudican a la empresa directamente en la cuenta de resultados.

Un estudio realizado por Global Workforce, de Tower Watso pone de manifiesto que las empresas con un ambiente sano de trabajo, que generan alto compromiso y satisfacción en sus empleados, pueden facturar tres veces más que una compañía con problemas de ambiente laboral.

En muchas ocasiones, las empresas no tienen que hacer un gran desembolso para aumentar salarios y conseguir una plantilla “feliz”, se trata de  considerar aspectos tan importantes para las personas como son: flexibilidad de horarios, acuerdo de vacaciones y de una forma previamente establecida, reconocimiento, fomento de líderes que evidencien el talento y son capaces de sacar lo mejor de cada persona, considerar todo aquello que se hace bien y no únicamente lo que se hace mal, realizar una correcta definición de puestos y matrices de cargas de trabajo, desarrollar habilidades…