La formación es un elemento fundamental en la empleabilidad ya que se hace necesaria la actualización de conocimientos en una sociedad cambiante como en la que nos encontramos. El objetivo de ésta es el acceso al empleo y por ende, su mantenimiento. Cada vez son más las competencias exigentes que demandan las empresas y organizaciones para la consecución de sus ofertas de empleo.

Atendiendo a la conceptualización de competencia, se define como una capacidad medible, necesaria para desempeñar de manera eficaz un trabajo. Pueden adquirirse mediante procesos formativos.

Los procesos formativos se han convertido en una herramienta fundamental para las personas que  por cualquier razón se encuentran en situación de desempleo. Éstos, se han incorporado en las agendas tanto de la administración laboral como de las organizaciones, que promueven acciones destinadas a proporcionar las claves para saber desenvolverse en la coyuntura del mercado actual.

Sin embargo, muchas personas no poseen los instrumentos y estrategias necesarias para adentrarse en el mercado actual. Debido a sus características no tienen experiencia laboral suficiente para hacer frente en la situación en la que se adentran, de ahí emana la relevancia de la realización de una acción formativa.

Beneficios de la formación para personas en búsqueda de empleo:

  • Mejora de la empleabilidad.
  • Desarrollo personal y profesional.
  • Reciclaje profesional, actualización de conocimientos y contenidos.
  • Adquisición de una mayor especialización en un ámbito o sector.
  • Desempeño de tareas y funciones.

E-learning graduation. Laptop, diploma and mortar board. 3d

El mercado laboral actual exige más competitividad en una sociedad cada vez más globalizada. Es esencial tener conocimientos, desarrollar habilidades, y tener actitudes para la búsqueda de empleo,  puesto que en gran medida determinarán la inserción laboral.  Por tanto, las acciones formativas pretenden aportar estrategias para mejorar el acceso a éste.

Actualmente, hay muchas empresas que se dedican a impartir acciones formativas orientadas a la mejora de la empleabilidad del alumnado. Destacamos dos de ellas; INESEM,  INEAF.

Si necesitas orientación sobre qué acciones formativas realizar déjanos un comentario para así conocer sus intereses y necesidades y te asesoraremos sobre los cursos de formación y temas más candentes relacionados con tu perfil profesional.