Como herramienta de promoción, el blog personal ofrece la oportunidad de poder demostrar nuestros gustos y preferencias, así como todos aquellos temas que más nos interesan, sean a nivel cultura, profesional o de cualquier otra índole.

El autor se transforma en un generador de contenidos, y los individuos interesados en este tema se harán eco de las entradas más sobresalientes en el blog, se expondrán en la red, y al mismo tiempo se puede cooperar con otras personas con intereses comunes. En muchos momentos supone un valor añadido, ya que cualquier empresa intrigada buscará todo sobre ti en la red. El hecho de tener un blog ya te transforma en usuario activo de la red y argumenta que estás acostumbrado a utilizar las modernas tecnologías, dando un plus a tu autocandidatura.

Cuando usamos un blog para compartir nuestros intereses profesionales, demostraremos interés en un determinado sector y sobre todo que se está actualizado con respecto a las nuevas normativas o legislaciones vigentes. Además es más fácil contactar con otras personas con objetivos similares a los tuyos.

Son muchos los profesionales que han sido empleados gracias a la gran red. Tener una fama como experto en alguna materia, aprender a comunicar a través de la generación de contenido, tratado, vídeo, imágenes, tener un foro honesto de conversación con individuos con intereses afines.

Para saber qué redactar otras personas en sus blogs, sobre cualquier tema interesante, podemos entrar en www.bitacoras.com, una de las herramientas más fuertes de búsqueda de blogs de habla hispana.

Igualmente www.technorati.com es el uso más práctico para realizar un análisis de blogs con un alto grado de importancia. Útiles como Jobsket www.jobsket.es, podrán enriquecer tu blog y sumar información profesional sobre ti.

Es destacable decir que las empresas interesadas en ti buscarán todos los contenidos y temas vinculados contigo, por lo que un blog es una muy buena manera de impulso para convertirte en noticia.