Talento Digital podría definirse como la capacidad para entender y utilizar las nuevas tecnologías de tal forma que éstas aporten valor a la empresa, básico en la era digital en la que resulta imperativo para organizaciones de cualquier tipo.

TALENTO DIGITAL

 

Este talento no solo es aplicable a profesionales formados en TIC (ingenieros o técnicos informáticos por ejemplo), sino que es necesaria para cualquier profesionista, especialmente aquellos directivos digitales en la que es necesario que conozcan las nuevas tecnologías y sepan aplicarlas para mejorar los resultados de las empresas.

En la actualidad sigue existiendo escasez en profesionistas con un perfil digital por lo que éste talento sigue siendo muy demandado y valorado en el mercado laboral por las empresas en general.

Características del Talento Digital:

  • Estar en constante actualización en TIC
  • Capacidad de recopilar y analizar datos de la Web
  • Formación continua
  • Facilidad para usar herramientas informáticas
  • Capacidad comunicativa y colaborativa a través de la Web

Como se ha comentado, no se limita a un grupo de profesionales en un área determinada sino que se extiende a todos los ámbitos empresariales, por ejemplo:

Recursos humanos: con la llegada de conceptos como Employer Branding, e-recruitment, social recruitment, nethunting, etc.,  impulsadas principalmente por el internet y las redes sociales en labores propias del área de recursos humanos, tales como reclutamiento y selección, retención de personal, etc. El Talento Digital añade un valor excepcional en los profesionistas que quieran desempeñarse en el departamento de recursos humanos de cualquier empresa.

Marketing: dado que el comercio electrónico ha transformado la forma en que las empresas venden y se promocionan, las empresas buscan expertos en marketing digital.

Informática: no siempre un ingeniero informático resulta tener Talento Digital, muchas veces las personas tituladas de ésto se especializan en temas de programación y se olvidan de complementar su formación con habilidades que le permitan planificar y aprovechar herramientas de distintos tipos en la empresa.

¿Para qué ayuda el Talento Digital en las empresas?

Las personas consideradas talento digital pueden conseguir que las empresas tengan niveles elevados de competitividad.


Si deseas conocer más sobre el Talento Digital, contacta con nuestro Orientador Profesional

¡Consulta nuestras ofertas de empleo!